Saltar al contenido

Arbitraje de Julio Bascuñan genera polémica

Arbitraje de Julio Bascuñan genera polémica en el encuentro de Perú – Brasil que juegan para entrar a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022.

El arbitro Julio Bascuñán

El arbitro principal será Julio Bascuñán, de 42 años, fue el centro de la polémica, en el encuentro entre Perú y Brasil en el marco de las Eliminatorias Qatar 2022, debido a que no cobró faltas a favor del seleccionado nacional. Varias de ellas sobre el nueve peruano, André Carrillo.

El arbitró cobró un penal a favor de Brasil cuando en el VAR se pudo evidenciar que existió una mano previa de Neymar. Además, demoró alrededor de siete minutos en decidir sobre el segundo gol de Brasil.

Arbitraje de Julio Bascuñan

Arbitraje de Julio Bascuñan en el segundo tiempo del partido

En el segundo tiempo, Bascuñan evitó revisar el VAR y decidió otorgar el segundo penal a favor de Brasil que le permitió sumar el tercer gol. La polémica jugada evidencia que el defensa peruano, Carlos Zambrano, le gana la posición al delantero Neymar. Poco después, el árbitro sancionó con tarjeta roja a Zambrano por una falta que verificó en el VAR.

Según detalló la página especializada De la tribuna, Bascuñán dirigió el encuentro de Perú contra Uruguay en marzo de 2017 por las eliminatorias de Rusia 2018. En aquel encuentro, la bicolor ganó por dos goles a uno. También arbitró 2015, cuando Perú enfrentó a Paraguay. El partido también ganó la selección peruana.

Casemiro defiende al arbitraje de Julio Bascuñan

El ser humano es así pero hay que tener respeto por el árbitro. “A veces el arbitro se puede equivocar pero tenemos que tener respeto”, remarcó el jugador de Brasil.

El centrocampista brasileño, Carlos Casemiro, pidió respeto para Julio Bascuñan de parte de los seleccionados peruanos tras las cuestionadas decisiones que tuvo durante el encuentro Perú – Brasil por las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. En dicho partido, Brasil venció 4 a 2 a Perú.

Carlos Casemiro jugador del Brasil

«A veces el arbitro se puede equivocar pero tenemos que tener respeto. Tenemos que hablar de esto porque el VAR esta para ayudar y el arbitro para ser mejor. Puede pasar (errores) porque el ser humano es así pero hay que tener respeto por el arbitro», sostuvo el centrocampista.

Así, Casemiro resaltó que el mérito es plenamente de los jugadores brasileños y su fortaleza mental. «Hemos estado mentalmente muy fuerte. Seguimos trabajando con el cuerpo técnico nos ayuda. Esa es la clave, mentalmente fuerte», zanjó alistándose para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.