Saltar al contenido

Carga rapida en un teléfono inteligente

Carga rapida en un teléfono inteligente; Si bien los teléfonos inteligentes han visto aumentar gradualmente su batería a medida que aumenta su tamaño, este no es el único truco que encuentran los fabricantes para facilitar la vida de los usuarios.

Además de la duración mejorada de la batería, la mayoría de los modelos ahora ofrecen un sistema de carga rápida. Esta es una solución alternativa que se ha encontrado para superar la falta de evolución de las baterías. Para no tardar más de 3 horas en recargar estos teléfonos inteligentes con un simple cargador de 5 vatios, los fabricantes ofrecen cargadores capaces de entregar mayor potencia .

Reléfono con Carga rapida

Ya hemos visto dispositivos capaces de absorber hasta 25 W, recargándose casi cinco veces más rápido que los cargadores convencionales. Algunos incluso permiten subir hasta una carga de 65 W. Antes de profundizar un poco más en el tema de la carga rápida, estudiemos rápidamente el funcionamiento de la electricidad y las unidades de medida dentro de los cargadores.

Cargadores rapidos

Si echa un vistazo a su cargador, puede calcular fácilmente la potencia de salida del mismo, expresada en vatios. Los cargadores especifican la intensidad de la corriente (en amperios) y el voltaje (en voltios) en la salida, destinados al teléfono inteligente. Para calcular la potencia del cargador, en vatios, simplemente multiplique la corriente por el voltaje. Por ejemplo, en el caso de un cargador convencional capaz de entregar una corriente de 1 amperio en 5 voltios, tendremos derecho a 5 vatios en la salida.

Carga rapida

cargadores SuperVooc 4.0

En los cargadores SuperVooc 4.0 de Oppo que emiten 6.5 amperios en 10 voltios, el teléfono inteligente podrá recibir 65 vatios. ¿Para qué sirve más poder? Para reducir el tiempo de carga de las baterías de los teléfonos inteligentes. Para comprender mejor el resto del artículo, tenga en cuenta que el tiempo de carga de una batería no es lineal. Por lo tanto, mientras que la mitad de la batería se puede recargar en muy poco tiempo, la segunda mitad, y aún más el último porcentaje, tarda mucho en recargarse.

Enviar una potencia

La carga rápida consiste en enviar una potencia muy grande a la primera mitad de la carga y luego regular finamente esta potencia en la segunda mitad.

Este último ejercicio es el más delicado, para no dañar la batería y haciendo un cargado rapidamente de tu teléfono.

Por razones de seguridad, las baterías compatibles con carga rápida también deben incorporar separadores mucho más gruesos que las baterías convencionales entre el ánodo y el cátodo. El mayor espesor de este separador provoca lógicamente un aumento en el tamaño – pero no en la capacidad – de la batería. Para el mismo volumen, los fabricantes deben elegir entre una batería de mayor capacidad, pero sin carga rápida, o de menor capacidad, pero con carga rápida.

La Carga rapida de Qualcomm

En junio de 2012, Qualcomm adquirió Summit Microelectronics, una empresa especializada en el diseño de circuitos electrónicos para cargadores. En febrero de 2013 nació el estándar Quick Charge 1.0, capaz de reducir en un 40% el tiempo de carga de los smartphones compatibles. Los teléfonos inteligentes debían integrar un chip especial. De hecho, el estándar permitía el uso de un cargador de 10 vatios (5V – 2A) con teléfonos inteligentes compatibles.

Quick Charge 2.0
Luego viene el estándar Quick Charge 2.0, esta vez capaz de acortar el tiempo de carga de un teléfono inteligente en un 75% con hasta 36 vatios (12V – 3A). Para beneficiarse de una intensidad de 3A, necesita un cargador de carga rápida especial.

A finales de 2015, Qualcomm lanzó la revisión 3 de su estándar Quick Charge , una vez más con un tiempo de carga reducido. Esta vez, es posible usar un voltaje de 20 voltios contra 12 voltios como máximo para Quick Charge 2.0.