Saltar al contenido

Coches con motor AMG que no son Mercedes

Coches con motor AMG que no son Mercedes, En el mundo de la automoción las sinergias entre fabricantes están a la orden del día. En esta lista te mostramos algunos coches con motor AMG.

Coches con motor AMG

Pero que no se venden bajo el logo de Mercedes. No hay duda que los chicos de Affalterbach saben hacer muy bien sus mecánicas. Que combinan unas prestaciones espectaculares con un sonido de infarto. Y por eso estas marcas han querido incluirlas en sus modelos.

Coches con motor AMG

Pagani Zonda coche con motor AMG

Los V12 son una de las especialidades de la división deportiva de Mercedes, y Pagani decidió que el Zonda debía montar uno de sus propulsores. Se sitúa en una posición central trasera y con sus entre 6,0 y 7,3 litros de cilindrada, dependiendo de la versión, eroga una potencia de hasta 800 CV.

Aston Martin Vantage

Otros de los bloques que se le dan especialmente bien a los ingenieros de la marca alemana son los V8. Por eso en Aston Martin han optado por instalar uno de ellos en el último Vantage. Se trata de un 4.0 biturbo que entrega 510 CV de potencia y un par motor máximo de 685 Nm.

Maybach 57 S

Es cierto que a día de hoy, los Maybach están considerados como los modelos pertenecientes a una ‘simple’ división de lujo de Mercedes. Pero no hace muchos años era una firma propia, filial de los de Stuttgart, eso sí. Y claro, sus coches montaban motores AMG. Como el 57 S, que bajo el capó escondía un V12 de 612 CV y 1.000 Nm.

Maybach 62 S

No obstante, la guinda de la gama de Maybach era el 62 S, su berlina más distinguida. Ahora bien, la mecánica era la misma que la de su hermano pequeño, y con iguales cifras de potencia y par motor. Iba ligado a una caja de cambios automática de cinco velocidades.

Pagani Huayra

El Pagani Huayra es otro de los coches con motor AMG que no son Mercedes. Este hiperdeportivo cuesta más de dos millones de euros y equipa un bloque de 12 cilindros en V cuya potencia oscila entre los 730 y los 840 CV, en función de la variante escogida, mientras que el par motor máximo puede llegar hasta los 1.100 Nm.