Saltar al contenido

cargando rapidamente tu teléfono

cargando rapidamente tu teléfono, si desea probar un nuevo cargador, un cable o descubrir qué tan bueno es el cargador incluido, le explicamos lo que debe hacer.

Muchos teléfonos admiten la carga rápida en estos días, pero es posible que no vengan con un cargador rápido en la caja. Entonces, ¿cómo saber si su teléfono se está cargando lo más rápido posible? Explicaremos algunas de las formas en que puede verificar lo que está pasando.

¿Qué es la carga rápida o cargando rapidamente?

Bueno, es una gran pregunta. La carga rápida es un término molesto vago que se usa para describir una tasa de carga más rápida que la tarifa estándar en la que se cargará el teléfono.

En otras palabras, no hay un único estándar, o cargador, que pueda comprar que hará que su teléfono se cargue rápidamente. Depende del teléfono, el cargador e incluso el cable. Y algunos teléfonos pueden cargar más rápido que otros.

¿tu teléfono está cargando rápidamente?

Para los teléfonos con Android, muchos son compatibles con QuickCharge de Qualcomm, pero existen varios estándares, por lo que deberá consultar la documentación o las especificaciones de su teléfono para averiguar qué estándar admite, si corresponde.

cargando rapidamente

Algunos fabricantes tienen sus propios estándares para que su telefono este cargando rápidamente, como Huawei con su SuperCharge. Motorola llama a su sistema Turbo Charge y Samsung tiene carga rápida adaptativa.

cargando rapidamente

El más rápido Somos conscientes de que de Huawei impulsar el potencial de 55W para el compañero X . El Mate 20 Pro puede cargarse a 40W, y los iPhones (iPhone 8 o más nuevos) pueden cargarse a 29W si usa el cargador USB-C de Apple y un cable USB-C a Lightning de Apple.

¿Mi teléfono viene con un cargador rápido?

Si no está seguro que esta cargando rapidamente, necesitará saber dos cosas: el vataje de su cargador y el vataje máximo que su teléfono puede cargar.

Para el primero cargando rápido, es tan simple como mirar el cargador en sí. Esto puede tener el vataje impreso en él (como con los cargadores de Apple) pero puede tener salidas citadas como voltios y amperios.

Por ejemplo, si dice que la salida es 5V a 3A, entonces es un cargador de 15W porque Watts = Voltios * Amperios. Si su cargador cita una cifra de mA, entonces divídala por 1000 para obtener el valor en amperios.

cargando rapidamente con USB-C

Al igual que el cargador USB-C PD anterior, puede ver una variedad de salidas, por lo que usar esa fórmula le permitirá calcular cuál proporciona la mayor cantidad de vatios (es 27W, como se indica en la parte superior izquierda de este cargador en particular).

Descubrir la potencia máxima que puede aceptar su teléfono es más complicado. Es posible que deba dirigirse a Google para buscar su modelo específico y sus especificaciones detalladas. Si la salida del cargador en vatios coincide con la potencia máxima que tomará el teléfono, tiene el cargador más rápido posible.

Pero si descubre que su cargador no ofrece suficiente energía, aquí hay algunas recomendaciones de los mejores cargadores USB para comprar.

No hay un vatiaje de carga ‘estándar’ con el que compararlo, pero un cargador o banco de energía típico puede ofrecer una salida de 1A a 5 V, que es de 5 vatios. Un puerto USB en una computadora por lo general entrega solo 2.5W.

alimentación USB

No olvide que los bancos de alimentación USB también varían en su capacidad para cargar rápidamente un teléfono, ya que depende de la cantidad de vatios disponibles en cada puerto. Aquí están los mejores bancos de energía para comprar.

Cómo saber qué tu teléfono esta cargando rapidamente

Hay un par de maneras de hacer esto. Algunos teléfonos lo hacen más fácil que otros, ya que mostrarán ‘Carga rápida’ o ‘Carga rápida’ en la pantalla de bloqueo.

Algunos de los teléfonos de Huawei muestran el porcentaje de carga con dos decimales, para ilustrar qué tan rápido se están cargando.

Los iPhones de Apple emitirán un sonido “ding” dos veces para indicar que se está cargando rápidamente, a diferencia del sonido simple habitual cuando conectas un cargador.