Exfoliante facial casero para la piel

Exfoliante facial casero para la piel. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel. La exfoliación regular también puede ayudar a prevenir la obstrucción de los poros y estimular la producción de colágeno.

¿El resultado? Piel más firme, tersa y radiante que es menos propensa a los brotes.

Exfoliante facial casero rápidos

Si estas pensando en hacer tu propio exfoliante facil casero de manera rápida, puedes ir preparando tus ingredientes. Tu piel te lo va agradecer mucho.

Si te gusta saber lo que te pones en la piel, un exfoliante facial casero puede ser una opción. Otra ventaja es que son rápidos y fáciles de hacer, y probablemente ya tengas todos los ingredientes que necesitas.

Exfoliante facial casero

¿Cuáles son los beneficios de un exfoliante facial casero?

Cuando se hace correctamente , exfoliar la piel con un exfoliante facial puede ofrecer los siguientes beneficios:

Piel más tersa

. Los exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas de la piel que su cuerpo aún no ha eliminado por completo. Esto puede ayudar a darle un cutis más suave, brillante y uniforme.

Circulación mejorada

. Estimular la superficie de la piel puede aumentar el flujo sanguíneo que, a su vez, también puede ayudar a darle a la piel un brillo más saludable.

Poros destapados

. La exfoliación facial puede eliminar las células muertas de la piel y los aceites que, de otro modo, obstruirían los poros y provocarían brotes.

Mejor absorción

. Al eliminar la acumulación de células muertas de la piel y otros desechos, su piel puede absorber otros productos de manera más efectiva.

¿Hay ingredientes para evitar?

Debido a que la piel de su rostro es más sensible y delicada que la piel de su cuerpo, los exfoliantes faciales deben contener partículas más finas que los exfoliantes corporales.

Por ejemplo, los exfoliantes de azúcar

, que son exfoliantes corporales populares, son demasiado agresivos para el rostro. Lo mismo ocurre con la sal marina, las cáscaras de nueces y los posos de café. Estas partículas suelen ser demasiado gruesas para la piel del rostro.

El uso de ingredientes que son demasiado ásperos para su piel puede causar piel roja e irritada. En algunos casos, las partículas gruesas pueden incluso rayar o romper la piel.

¿Qué ingredientes necesito para hacer un exfoliante facial casero?

Para evitar que la piel se irrite o se rasque, querrá usar un exfoliante suave con partículas más pequeñas y finas. Algunas opciones incluyen:

– avena orgánica muy finamente molida
– canela
– arroz molido

bicarbonato de sodio, en pequeñas cantidades

Todos estos son exfoliantes físicos. Eso significa que debe frotar o frotar su piel con estos ingredientes para que funcionen.

Además de los exfoliantes físicos, también existe la opción de usar un exfoliante químico. Este tipo de ingrediente utiliza químicos y enzimas naturales para eliminar las células muertas de la piel y renovar su piel.