Garante de préstamos puede ser tu gobierno

Garante de préstamos puede ser tu gobierno, Descubra cómo el Gobierno puede servir como garante de préstamos hipotecarios y salir adelante con tu familia, aprovecha esta oportunidad.

De los 200 mil subsidios para la compra de vivienda que otorgó el Gobierno en mayo de este año. A la fecha se han otorgado más de 18 mil subsidios. en tu pais te puede servir como garante de préstamos.

Según Raúl Buitrago, presidente de la FNG. La iniciativa que dará a los colombianos una línea de garantía para préstamos hipotecarios del Gobierno Nacional es una muestra de la confianza del estado en la capacidad de las familias para resolver la actual recesión económica desencadenada por la pandemia.

Como tener tu garante de préstamos

Este panorama hace que a pesar de las dificultades el país atraviesa un buen momento para comprar una vivienda. Teniendo en cuenta el objetivo del gobierno de subsidiar 200.000 préstamos para la compra de vivienda nueva. De interés social (VIS) o propiedad para la clase media (No VIS).

Con la figura del “garante” que el Gobierno pretende ejercer en estos créditos a través del FNG. El objetivo es que los desembolsos sean más efectivos.

En caso de que el deudor incumpla sus obligaciones con el intermediario financiero. El FNG cubre estos montos y luego sigue un proceso de cobranza contra el deudor para recuperar la mayor parte de las garantías, dijo Buitrago.

En este sentido, que la entidad asuma el rol de “garante” en préstamos hipotecarios a colombianos. Da mayor garantía para bancos e instituciones financieras, quienes tienden a negar hipotecas a ciudadanos que no cuentan con este apoyo.

garante de préstamos

Así también, los responsables de desembolsar el dinero tendrán un riesgo menor y así se facilitará la adquisición de vivienda en el país.

Es importante que las familias tengan acceso al crédito hipotecario. Profundizar el crédito es un objetivo de este Gobierno y siempre lo apoyaremos, pero en la coyuntura se ha vuelto muy importante encontrar el mecanismo para lograrlo.

Por eso, con la ayuda del FNG estamos lanzando estas garantías que serán fundamentales de cara a la reactivación, dijo Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción.

Continuando con lo anterior, Además de beneficiar a miles de colombianos, la iniciativa impulsará la economía del país. Ya que se pueden completar más entregas a domicilio y esto a su vez hará que las empresas constructoras inicien más proyectos para insertar más recursos en el sector y en los 34 subsectores dedicados a esta actividad económica.