Saltar al contenido

Microsoft Word en una Mac o una alternativa mejor

Microsoft preferiría que los usuarios de Office tanto para Mac como para Windows se trasladen a la versión en línea, Office 365, pero aún depende totalmente de usted. De hecho, ya puede usar algunos programas de Microsoft Office en línea, incluido Word, sin pagar un centavo a Microsoft.

Todo lo que tiene que hacer es crear una cuenta de Microsoft con cualquier dirección de correo electrónico que funcione, no tiene que ser una dirección de correo electrónico de Microsoft, y puede usar versiones en línea de Word, Excel y PowerPoint con almacenamiento en línea gratuito en OneDrive. Esto es exactamente lo mismo que la suite en línea de Google. La principal diferencia es que los programas de Microsoft son mejores, a excepción de la edición simultánea multiusuario.

La suite gratuita de Microsoft también incluye OneNote, Skype, Calendario, Personas, Tareas, Fotos, Sway, Flujo y Formularios. Espero que esta lista continúe creciendo en el futuro.

Por lo tanto, si desea utilizar Word, tiene tres opciones: la versión en línea (gratuita), el programa de escritorio (pago único) y Office 365 (suscripción anual). Office 365 incluye versiones en línea, de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes para PC y Mac, Android y iOS de Apple.

¿Por qué usar Word?
Word es potente y flexible, pero pagas por esa utilidad. Fotografía: Microsoft
Hay muchas razones para usar Word. Lo mejor es que te gusta usarlo, debido a su potencia, su rica lista de funciones, su facilidad de uso o lo que sea. Es por eso que lo he usado durante un par de décadas.

La segunda razón es que lo necesitas para leer archivos antiguos, que es uno de tus problemas. Esto depende de la complejidad de sus archivos. Si sus documentos incluyen varias columnas, imágenes incrustadas, fuentes personalizadas, notas al pie y características similares, puede olvidarse más o menos de usar cualquier otra cosa. Pero si sus documentos son simples archivos de texto, entonces muchos programas los cargarán.

Intenté evitar este problema guardando todos mis archivos en el formato de archivo .rtf (texto enriquecido) de Microsoft, que casi cualquier procesador de textos puede leer. Al estar basado en texto, es imposible almacenar imágenes, pero es perfecto para textos con formato simple. Pero descubrí que todavía necesitaba Word para comparar archivos y para hacer frente al uso de estilos , comentarios y ” seguimiento de cambios ” en la industria editorial .

La tercera razón es que vivimos en un mundo donde Microsoft Office es el estándar de facto para los documentos comerciales, y usted tiene que poder leerlos con precisión. Esto se aplica a los archivos que usan VBA (Visual Basic para aplicaciones) y macros, y a las hojas de cálculo de Excel donde los errores pueden tener consecuencias financieras que terminan su carrera.

Esto no va a cambiar de inmediato porque Microsoft Office es también una plataforma con cientos de complementos y complementos , cuenta con el respaldo de miles de libros, tutoriales en video, sitios web y consultores, y es lo que la mayoría de los empleados de oficina ya saben cómo utilizar.

Y cuando el tiempo es dinero, el costo de resolver las incompatibilidades y los problemas de uso es mucho mayor que el costo de Office. Si está pagando personal, digamos, de 20,000 a 60,000 libras al año, y no puede pagar £ 100 por año para Office 365, menos para una versión en caja, entonces tiene más problemas.

Decida dónde se encuentra en el espectro de “Me gusta” a “No puedo vivir sin él”. Si no eres un negocio, puedes vivir sin él o usar la versión en línea gratuita. Pero incluso si cambia a una alternativa gratuita, pasará tiempo aprendiendo una nueva interfaz y manejando sus documentos antiguos.

Oficina en caja
Las ventajas tradicionales de comprar copias en caja de Office eran que se podía usar en dos PC (una computadora de escritorio y una computadora portátil, pero no al mismo tiempo) y que se podía transferir a una PC nueva. Las copias en caja han desaparecido más o menos, pero si posee una, debe mantener el código marcado en la caja para volver a instalarlo. Si pierde los DVD, puede descargar el software . Si pierde el código de activación, no puede obtener uno nuevo sin entregar el comprobante de compra de Microsoft.

Las versiones más baratas de Office están bloqueadas en la PC en la que se instalaron originalmente. Eso significa que es poco probable que obtenga los 10 años completos que solíamos obtener al trasladar Office a nuevas PC, y tal vez explique los intentos de Microsoft por reducir su ciclo de vida de soporte de 10 años.

De hecho, Microsoft solo ha anunciado el soporte general para Office Home & Student 2019 por los cinco años hasta el 10 de octubre de 2023 , con soporte extendido marcado como “No aplicable”. Sospecho que Microsoft lo admitirá hasta el 14 de octubre de 2025, que es la fecha de finalización del soporte para Office 2016, y que Office 2022 (sí, habrá uno) solo tendrá cinco años.

Otra complicación es que Microsoft solo admite las últimas tres versiones de MacOS.

Office Home & Student 2019 parece una ganga de £ 119.99 o menos, pero esa es una versión de instalación única. Puede dividir el precio por la cantidad de años que espera que dure su MacBook Pro 2012. Será más de las habituales £ 12 al año.

Office 365, lanzado en 2013, es la versión de Office basada en la nube, pero generalmente también brinda acceso a los programas de escritorio completos. Las características adicionales de la edición Home & Student incluyen Outlook, el correo electrónico de escritorio y el programa de organización, 60 minutos de llamadas de Skype, aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas con Android y Apple iOS, y 1 TB de almacenamiento en línea en lugar de 15 GB. Los usuarios de Windows también obtienen Microsoft Publisher y la base de datos de Access.

No es una mala oferta por £ 59.99 al año, o £ 49.75 si recibe el código de activación por correo electrónico, si usa el almacenamiento. (Google cobra £ 57 al año por 1TB, y £ 24.99 al año por 200GB de Gdrive).

Sin embargo, la versión familiar, Office 365 Home , tiene un valor mucho mejor. Esto cuesta £ 79.99 al año para hasta seis usuarios, incluidos amigos. Todos tienen su propio terabyte de almacenamiento, hasta 6 TB en total. Para una familia de cuatro miembros, solo cuesta 20 £ por año. Si puede compartir el costo, es un valor excelente, porque cada usuario puede instalar Office completo en varias PC y Mac. No es necesario comprar tres o más copias de una sola máquina para instalarlas en una computadora de escritorio, computadora portátil, tableta 2 en 1, etc.

Además, Microsoft afirma que Office 365 es mejor que Office 2019 . Primero, los 365 programas tienen más y mejores características, porque se actualizan continuamente. Las versiones de Office 2019 son fijas. En segundo lugar, Office 365 tiene varias características de nube basadas en la colaboración y la inteligencia artificial. No está claro cuán útiles son la mayoría de estos para usuarios solitarios, aparte de la traducción instantánea.