Saltar al contenido

Remedios caseros para combatir el olor corporal

Remedios caseros para combatir el olor corporal, claro no hay dos personas en este planeta que compartan el mismo olor corporal. Cada persona tiene su propio olor único. Si bien es natural que nuestro cuerpo produzca diferentes aromas, podría ser motivo de preocupación cuando esos olores se vuelven particularmente fuertes y desagradables.

¡Pero no te preocupes! Tenemos varias Ideas y Soluciones simples hechas con ingredientes que quizás tengas en casa.

Remedios caseros alternativas

Somos entusiastas de las alternativas caseras y totalmente naturales para los productos de belleza y cuidado personal. Pero, antes de probar estos remedios, nunca viene de más realizar una prueba de alergia a los ingredientes expuestos o consultar a tu dermatólogo.

1. Baño para pies con vinagre

El vinagre es un poderoso remedio casero antibacteriano que combate diversas bacterias, hongos y microbios debido al ácido acético que contiene. Se ha demostrado que el ácido acético mejora el olor de los pies y el pie de atleta. Estos remedios caseros siempre que lo aplicas te deja con sorprendentes resultados y sobre todo te dan ganas de aplicarlo mas seguido.

Remedios caseros

Para hacer un baño para pies con vinagre, combina:

    • 1 parte de vinagre
    • 2 partes de agua
    • unas gotas de tu aceite esencial favorito (opcional).

Mézclalos en un recipiente y deja tus pies en remojo durante 10 a 20 minutos. ¡Haz esto una vez al día y disfruta del resultado!. Te quedaras alegre por los buenos resultaos de este remedio casero.

2. Exfoliante corporal con granos de café

Los posos de café son conocidos por sus propiedades absorbentes de olores. Debido a su poderoso aroma, puedes frotar tus manos con un poco de café molido para eliminar otros olores fuertes de la cocina, como el pescado, el ajo y la cebolla.

Alternativamente, también puedes usar café molido para reducir el olor corporal, usándolo como un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel y revelar una piel nueva y limpia. De esta manera podrás dejar un olor mas fresco y a café, haciendo que elimines este mal olor que tenias.

exfoliante con cafe

Para hacer un exfoliante corporal de café, combina:

    • 1 parte de posos de café
    • 1 parte de aceite de coco o de oliva
    • unas gotas de tu aceite esencial favorito.

Mezcla todos los ingredientes en un tazón o frasco pequeño. Para usarlo, humedece tu piel y aplica suavemente el exfoliante a tu cuerpo.

Masajea suavemente para exfoliar tu piel. Enjuaga con agua y jabón suave. Usa el exfoliante una vez por semana o siempre que cocines con ingredientes con fuertes olores.

3.Remedios caseros tónico de agua con limón

Los limones son ricos en vitamina C y ácido cítrico, que ayudan a proteger tu cuerpo de las bacterias que causan los malos olores. Beber agua con limón y aplicar jugo de limón en las axilas puede cambiar el nivel de pH de tu cuerpo, lo que también puede mejorar tu olor corporal.

Ten en cuenta que los expertos médicos han descubierto que los ácidos que se encuentran en los limones pueden irritar la piel cuando se expone al sol, por lo que es mejor aplicar el tónico por la noche o cuando sepas que permanecerás en el interior. Los remedios caseros hechos con limones es de lo mejor, ya muchos están aplicando estos remedios caseros en casa.

agua con limon

Para hacer un tónico de agua con limón, mezcla:

    • jugo de medio limón.
    • 1 taza de agua.

Puedes beber esta mezcla o empapar una bola de algodón con ella y aplicarla sobre la piel. Así como puedes aprender a cuidar tu cuerpo, también puedes crear tus propios remedios caseros para tener una mejor salud corporal.